Preguntas Frecuentes

Algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen nuestros clientes

¿Qué es el aceite de Andiroba?

El aceite de Andiroba se extrae de las semillas de un árbol característico de la regiones tropicales y subtropicales de América del Sur y Central -Carapa guianensis- siendo la Selva Amazónica su principal hábitat. Este aceite se conoce desde antiguo por sus propiedades medicinales y en las ultimas 3 décadas, importantes estudios de amplísimo espectro, han comprobado las virtudes del mismo para el tratamiento de un sinnúmero de dolencias, de la más diversa índole.

¿Para qué sirve el aceite de Andiroba?

El aceite de Andiroba tiene dos formas principales de uso; se puede aplicar tópicamente o puede ser ingerido -con precaución-. Las principales propiedades respaldadas y avaladas por estudios de este aceite son: antiinflamatorias, antialérgicas, antitumorales, analgésicas, antibacterianas; antipalúdicas, antiparasitarias y como repelente de insectos.

¿Qué es el aceite de Copaíba?

El aceite o bálsamo de Copaiba, es una oleorresina, producto del propio metabolismo del árbol – Copaifera officinalis – que la utiliza para repeler insectos y “reparar sus propias heridas”. Los Pueblos Originarios de la Selva Amazónica conocen sus virtudes medicinales desde siempre y a día de hoy, sus propiedades tienen amplio respaldo científico e institucional, siendo estas reconocidas a nivel mundial.

¿Para qué sirve el aceite de Copaíba?

El aceite de Copaíba se puede ingerir –tomando recaudos- y se puede aplicar tópicamente, con grandes beneficios en ambas modalidades. Las principales propiedades documentadas y comprobadas por estudios científicos del bálsamo o aceite de Copaíba son: cicatrizante de heridas, antiinflamatorio, anticanceroso, antiulceroso, analgésico, antifúngico, antioxidante; protege el tracto gástrico, neuro-protector y antiparasitario.

¿Cuáles son los beneficios de usar Sensia Crema Reparadora con Andiroba y Copaíba?

Gracias a la acción benéfica de los aceites vírgenes de Andiroba y Copaíba combinados, nuestra crema previene de los efectos adversos de la exposición a los elementos, toxinas químicas y otros agentes agresores, proporcionando un eficaz escudo protector, fortaleciendo la piel y revirtiendo efectos negativos e indeseados. Sensia nutre e hidrata profundamente, devolviendo la natural elasticidad, suavidad, el brillo y la vitalidad de la juventud a la piel.

¿Cómo se usa Sensia Crema Reparadora con Andiroba y Copaíba?

Aplicar una fina capa de crema sobre la piel limpia, masajeando suavemente hasta la completa absorción del producto.

Cuantas veces por día puedo usar Sensia Crema Reparadora con Andiroba y Copaíba?: Se puede aplicar varias veces al día según tus necesidades y en especial antes del descanso nocturno para asegurar un óptimo resultado.

¿Es Sensia Crema Reparadora un producto respetuoso con el Medioambiente?

Sensia se produce en Uruguay con estándares de calidad Internacional. Nuestros activos son 100% naturales y sin procesamiento industrial o aditivos químicos. Se extraen mediante técnicas tradicionales y sustentables, respetuosas de la biodiversidad, con normas claras que favorecen y sostienen el cuidado y crecimiento de éstos árboles, previniendo así la tala indiscriminada. Utilizando estos aceites para fines cosméticos, ayudamos a la conservación de estos tesoros, fomentando la reforestación y contribuyendo a la dignidad de los Pueblos Originarios que nos abastecen.